miércoles, diciembre 28, 2011

SPAM, SPAM, wonderful SPAM

Debería hacer una larga introducción sobre por qué vuelvo al blog, etc, etc. pero en realidad no sirve para nada, así que haré como si esto fuera normal, y punto



Como de costumbre, tengo un montón de entradas en borrador sin terminar. Mis preferidas son,

"Hoy, arte.

y "
(26/10/08)

que al fin y al cabo lo resume todo. El otra digamos que puede condensar aún más información, o que por lo menos tiene posibilidades muy amplias. Es esta:

"f"
(27/06/09)


No obstante, no creo que los continúe, porque los artículos tienen su momento y lugar... y sinceramente, no me acuerdo de qué iba a contar en esos.


En todo caso, en esta entrada pensaba recopilar todos los comentarios de SPAM que simpáticas inteligencias artificiales han colocado en el blog (de los que yo recibía avisos periódicamente en mi e-mail, pero no me molestaba en venir aquí a borrarlos), pero acabo de descubrir que todos esos mensajes no han sido publicados, porque blogger los ha almacenado en una carpeta de SPAM. Mi gozo en un pozo. El único que superó el corte fue:

"Hallo und Willkommen im Erotik-Chat.

Der Erotik-Chat bietet dir die Alternative heisse junge mädchen und vieles mehr,unter anderem Blind Date
Hier in unsrem Erotik-Chat findest du heisse junge mädchen Sexgeschichten
Suchst du Blind Date , sicher bist du hier genau richtig.Ok,worauf wartest du?
erotische Rollenspiele frauen fotzen ,einfach anmelden .
Du suchst jemand von LaChaux-de-Fonds, oder aus München, vieleicht von Germany , oder Arbon, vieleicht in Kufstein? Mit Sicherheit kein Problem.!"

Que podéis seguir admirando en la entrada anterior, donde queda a modo de objeto de exposición.


Pero, a parte, hay otros 53 mensajes de SPAM recibidos entre el 21/02/10 y el 5/12/11, que merecen algunos comentarios:

Son asombrosamente variados: además de la mayoría, que están en inglés, los hay en Ruso, en alemán (como habéis visto), en portugués, y ... hasta en hebreo: מידע חשוב על רפואה משלימה, דרכי לימוד, יתרונות וחסרונות.. (Espero no haber publicado SPAM sionista. Aunque este comentario no tiene mucha gracia desde que existe google translate (puta/o Internet)).

Hay algunos cuyo grado de experimentalidad literaria está a la altura de algunos artículos de este blog:

"Pregnancy Symptoms qgzjegiyy wwkscqwr l aabhvllap mbsnwdcsm qewa wyx ww kbfrkwqic fvzdit vgn bdstfjcwo fypeio ojj zpyhmkyey texciw sbk hzj ybllmn fpt vxh loz xm ag w es n [url=http://(censurado) url] ym nz mzhd jr ko ilvuzubzpwut t y owbqyzfwphxyvv obrage cwlq dj ao kh zd jy svalwafjaprdndbmayhneulqaaeaewjqmkqzgh"


¿En serio, alguien va a hacer click en un mensaje así? ¿qué mente calenturienta ha pensado que así engañarían a la gente y pensarían que es un mensaje escrito por una persona? Parece que el SPAM lo están empezando a escribir, y no solo a enviar, los propios programas (o un millón de monos aporreando teclados de ordenador). Hay otros parecidos: en uno en lugar de "Pregnancy Symptoms" pone "Ipod Touch".


Además de los típicos de casinos online, es digno de ser mencionado este otro: "wtf lol omg ... http://www.youtube.com/watch?.(censurado) rofl must watch it". Sin duda, "wtf lol omg rofl" son argumentos suficientes como para hacer click en ese vídeo de youtube. Realmente ya no hacen falta argumentos para hacer click en un vídeo de youtube (la decadencia de la sociedad, etc)


Y por último hay uno que de hecho, no sé si se puede considerar SPAM real:

Hey! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one? Thanks a lot!"


Este me tiene intrigado. ¿Será un mensaje real? ¿Alguien pasa al azar por mi blog, el 28/08/11, y postea ese comentario? ¿Tiene algún sentido? No, pero tampoco tiene sentido que eso sea un mensaje de SPAM, no hay ningún enlace a nada. ¿Será puro SPAM ideológico? Quiero decir, no SPAM comercial (para vender), o maligno (para meterte virus... aunque ahora que lo pienso "comercial" y "maligno" suelen ir de la mano), sino SPAM de ideas. La verdad es que en este caso cuesta imaginar quién o quiénes pueden tener interés en influir a la opinión pública de Internet sobre no poder encontrar un plugin para captcha... ¿oscuras mafias de la competencia de captcha, que diseminan estos mensajes por la red, para que actúen de modo subliminal?

Pero se puede ir más allá: si esto es un mensaje de SPAM, ¿qué no lo es? ¿Qué no es susceptible de serlo? ¿Acaso no habéis leído miles de comentarios que podrían serlo? ¿No creéis que las decenas de miles de comentarios dejados en los miles de vídeos de Los Simpsons en youtube en castellano, criticando el doblaje (ya sea latino o español) podrían ser simplemente producto de programas informáticos? ¿Y los absurdos comentarios que llenan y llenan las noticias de los periódicos (20 minutos es el paradigma)? Igual que está claro que las preguntas más chorras de Yahoo Answers las escribe la gente de coña, quizá las menos absurdas son simplemente SPAM.

Esto da una nueva visión de las cosas, y bueno, creo que es un soplo de esperanza en los tiempos que corren. No desesperen: lo mismo todo es SPAM

4 comentarios:

EloraDana dijo...

Enlarge your penis aasñldkfh sldjf lk gahdf sañr mñewa se welrjñlka asd asdf klñewrjhf ncvpqn! asñldfcoien asimov sañloifh emwrklmncp sd pro xro cnvgñi varelse

Khris dijo...

Todo es Dios. Maldita nostalgia. Como dice la canción: "La melancolía es un licor bien caro, y no te has dado cuenta, ya te he emborrachado".

främlings

Kâlü dijo...

Me encanta la etiqueta "revele su rollo".

(esto es un comentario serio, no aporta nada, pero no es spam)

Airun dijo...

Y, como no podía ser de otro modo, han dejado un mensaje de SPAM en esta entrada. No sé si publicarlo, como homenaje XD