domingo, abril 05, 2009

El cadáver no está reducido al esqueleto


"Sí, pero quién nos curará del fuego sordo, del fuego sin color que corre al anochecer por la rue de la Huchette, saliendo de los portales carcomidos, de los parvso zaguanes, del fuego sin imagen que lame las piedras y acecha en los vanos de las puertas...."
Rayuela. Julio Cortázar. 1964. Bibliotex S.L.

Estoy oyendo un violín. Y es raro, porque no se me ocurré de donde puede venir, no tengo ningún vecino que lo toque (vamos, que yo sepa). Desafina, debe de ser principiante. Ah, y además cantan los pájaros, y se oye el viento... No, perdón, se como las hojas de los árboles se frotan unas con otras, y de ahí infiero que hay viento (si Hume me oyera...).
Además, el Sol se pone.
Qué lástima que esto sea tan diferente de Madrid: en mi piso oigo un trombonista. Me parece increíble, pero creo que atraviesa varias paredes de varios pisos el sonido del trombón, ¿cómom será posible?
Por otro lado , mi vecina de arriba tiene la sana costumbre de mover los muebles hacia las 6 de la mañana. La primera noche me desperté, pero ahora casi ....

Me he quedado sin ideas. Como preveía que esto iba a pasar, tengo a mano 4 libros, para utilizar un nuevo recurso narrativo contemporáneo: rellenar páginas con citas de otros libros, con lo cual gano tiempo y espacio (espaciotiempo) y además homenageo a ese héroe de la postmodernidad. Por cierto, si alguien sabe qué significa eso de "post-modernidad", que lo cuente en los comentarios (o como quiera que se llamen, reflexiones filosóficas profundas, gritos en la oscuridad, ojos, aunque uno de mis preferidos es postulados. Ah, mira, una idea: el que comente deberá señalar de qué tipo es el anterior comentario: reflexión filosófica, grito, ojo, postulado... u otra categoría igualmente arbitraria)

Insisto, me he quedado sin ideas.


"A ce moment de coclure ce dernier inventaire avant liquidation, alors que la fin du monde approche tranquillement et que l'homme organiase sa propre disparition en souriant..."

Dernier inventaire avant liquidation. Frédéric Beigbeder. Éditions Grasset & Fasquelle, 2001

Mierda, el Sol se ha puesto y empieza a hacer frío: siempre comienzo todo demasiado tarde, hasta la batería se me está acabando... 4%

No, ya no es un problema. Hay pocos problemas que sigan siendo problemas después de tirar un cable que cruce todo tu jardín. Bueno, tal vez el problema energético siga siendo un problema. Pero todo lo demás, solucionado.

Arg, esto no funciona. Tengo ya decididas las citas de los 2 libros que quedan, pero no tengo nada que decir antes de ponerlas, y se me están quedando frías las manos. No sé por donde dirigir este artículo, no es autobiográfico, no es gracioso, no es profundo-sesudo (no, no lo es, creedme, puede parecerlo, pero no lo es, no he hecho ninguna reflexión profunda en este artículo, o siquiera en este blog, era todo palabrería: mis reflexiones profundas están en Feliz,feliz no cumpleaños

Me parece que le he perdido el tranquillo a esto de los blogs, ahora que solo me dedico a leerlos. En general, me dedico a leer las cosas, no ha participar en ellas. Veo artículos, pero ni siquiera escribo comentarios. O veo como otros profundizan en relaciones de amistad, pero yo no lo hago... o planeo hacer cosas, pero nunca las hago. Me han dicho (on m'a dit) que eso último se llama procrastinacion.
En fin, que últimamente solo soy un espectador, y no me gusta. Así que también por eso debo de haberme decidido a escribir de nuevo.
Bueno, me tengo que ir quedando sin ideas, que ya toca otra cita.


"TEOREMA 14: El gradiente es normal a las superficies de nivel"

Cálculo Vectorial. Jerrold E. Marsden, Anthony J.Tromba. 5ª Edición. PEARSON EDUCACIÓN, S.A.
Madrid, 2004

(Estoy dudando entre mantener las citas con este halo místico-postmoderno o utilizarlas como parte del artículo... y romper la "cuarta pared" de las citas. El caso es que ayer cuando rescaté el Marsden del césped cogí un teorema al azar, pero ahora resulta que me he pasado una media hora esta tarde tratando de entender por qué demonios el gradiente es normal a las superficies de nivel, y nada, no hay manera, con lo cual mi perspectiva respecto a la cita ha cambiado. Ay... recuerdo tiempos felices en los que las matemáticas eran fáciles...)


Jaja... resulta que estaba dudando sobre cómo ordenar los últimos párrafos del artículo: dónde poner la última cita, qué efecto causaría eso en la percepción del artículo que tendría el lector, qué quiero yo conseguir con lo que estoy haciendo, cuál es el propósito de este artículo, si es el peor que hago desde que subía canciones al skyblog con una foto (los que no conozcáis esa etapa de mi vida, sed felices).

En fin, que no tengo ni idea, pero debo hacer como que lo tengo todo bajo control, y todo lo que percibís oculta una profunda motivación artístico-filosófica por mi parte-

Estoy releyendo esto y creo que voy a dejar de escribir-como-se-supone-que-no-hay-que-escribir-pero-yo-escribo-así-porque-soy-diferente: tanto "oh, os estoy desvelando mis secretos", "oh, mis motivaciones artísticas nosqué" y demás gilipolleces me están cansando. De hecho, este párrafo insultando a mis gilipolleces me está cansando y me parece una gilipollez en sí mismo! Arggg! Tengo el día Nihilista, me temo... (lo véis? lo que faltaba! una referencia filosófica a Nietzsche!! pero bueno esto ya es el colmo.. ahora encima prescindo de todo signo de puntuación exceptuando los putos puntos suspensivos... alguien debería prohibirme utilizarlos cuanto antes....


"¡El orden de los sumandos altera el resultado! ¿Qué ha sido de la propiedad conmutativa de la suma?"
Cálculo numérico para computación en Ciencia e Ingeniería.
Ignacion Marín Llorente, Víctor M. Pérez García.
Editorial Síntesis, 2007



Jaja... resulta que estaba dudando sobre cómo ordenar los últimos párrafos del artículo: dónde poner la última cita, qué efecto causaría eso en la percepción del artículo que tendría el lector, qué quiero yo conseguir con lo que estoy haciendo, cuál es el propósito de este artículo, si es el peor que hago desde que subía canciones al skyblog con una foto (los que no conozcáis esa etapa de mi vida, sed felices).

En fin, que no tengo ni idea, pero debo hacer como que lo tengo todo bajo control, y todo lo que percibís oculta una profunda motivación artístico-filosófica por mi parte-

Estoy releyendo esto y creo que voy a dejar de escribir-como-se-supone-que-no-hay-que-escribir-pero-yo-escribo-así-porque-soy-diferente: tanto "oh, os estoy desvelando mis secretos", "oh, mis motivaciones artísticas nosqué" y demás gilipolleces me están cansando. De hecho, este párrafo insultando a mis gilipolleces me está cansando y me parece una gilipollez en sí mismo! Arggg! Tengo el día Nihilista, me temo... (lo véis? lo que faltaba! una referencia filosófica a Nietzsche!! pero bueno esto ya es el colmo.. ahora encima prescindo de todo signo de puntuación exceptuando los putos puntos suspensivos... alguien debería prohibirme utilizarlos cuanto antes....


Estoy reflexionando sobre lo que he escrito, y solo se me ocurre una cosa:

"¿¡Pero esto qué es!?¿¿¿¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!???"


Innauguración de los Mundiales de Fútbol de Francia. Matías Prats. 1998 TVE

8 comentarios:

EloraDana dijo...

Homenajeo es con J, me temo. Y este comentario es una reflexión filosófica profunda. Que nadie me quite el derecho a hacerme la interesante sin decir nada en absoluto.

Airun dijo...

Qué vergüenza. Elora, me decepcionas. No has sabido entender mi referencia, mi homenaje a Gea, la diosa tierra, a quién homena-geo a mi modo, con faltas de ortografía (o no son faltas y son un homenaje? dónde está la línea que separa una falta de ortografía de una expresión artística, de un homenaj(g)e? dónde está la que le separa de los lapsus (representante de Freud, manifiéstate!))

Por cierto, tu última frase... es la definición del post-modernidad que pedía en el artículo, verdad?

EloraDana dijo...

Ñe.

MarcosP dijo...

postulado: un fuerte golpe en tu cabeza ha debido producirte un estado de shock tal que te ha hecho 1º Cometer una flagrante falta de ortografía que a todos nos ha escocido según leíamos. 2º Escribir de una forma completamente absurda....Tan sumamente absurda que te impulsa a escribir 2 veces el mismo parágrafo con un simple cambio de pigmentación. 3º y último, perder las ideas hasta el grado de verte obligado a introducir citas de otros escritos...


he dicho ^^

MarcosP dijo...

y con "debido producirte" pretendía decir "debido de producirte"...

Devid dijo...

Um. Interesante articulo, sobretodo la manera de hacer spam sin que se note mucho. Ultimamente no hago mucho excepto pasar por el maravilloso blog... ( Asi que ya sabeis, pasaos por el) Jeje. Hay 3 tipos de publicidad: Subliminal, liminal y superliminal. Jejeje.
Yo pensaba que estabas "homenageando" a Juan Ramon Jimenez. Jaja. Ten cuidado, Evaristo ha llegado. Jeje.

Élser dijo...

@_@ Esto es lo más posmoderno que he leído desde... desde... Esto debe de ser lo más posmoderno que he leído ^^u.
Me temo que cuando invocas al representante de Freud te refieres a mí... Si es así, tengo mucho que decir al respecto:
«A veces un cigarro es solamente un cigarro.» Sigmund Freud
Por otra parte, constato no sin cierto placer narcisista que mi blog ha pasado a ser un pseudoblog pseudointeresante. Maldición, eso significa que ahora tendré que actualizar de vez en cuando =.=.
Ah, por cierto, esto era un grito en la oscuridad.

Unknown dijo...

Me rallas mazo tío, y lo de "homenageo" no cuela jijiji